En el curso de la historia, millones de especies se han extinguido de forma natural a causa de diversos fenómenos, como cambios climáticos, desplazamiento de los continentes, erupciones volcánicas, terremotos e impacto de asteroides. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el ritmo de desaparición se ha acelerado de forma preocupante y parece que la especie humana tiene mucho que ver.
Según estudios de la ONU, en los siglos XIX y XX, se han extinguido más de 110 especies de mamíferos y aves, tres veces más que entre 1660 y 1810. Actualmente se estima que se están perdiendo cientos de especies de organismos al día y más de 30000 al año. Algunos científicos consideran que nos encontramos frente a una sexta extinción y esta vez por causa de las actividades humanas, que contribuyen de diferente forma a la disminución de especies y ecosistemas.
Nosotros pensamos que si se respetaran las leyes para la preservación de ecosistemas y especies, si se crearan bancos de semillas y genes para garantizar la supervivencia de especies amenazadas y establecer una serie de espacios protegidos como los parques nacionales y los parques naturales no habría tantos animales en extinción, para ello tenemos que contribuir todos o si no muchas especies desaparecerán cada vez más rápido.
Estos son algunos de los animales que se han extinguido, algunos animales que por culpa del hombre no volverán a ver la luz del día, no volverán a abrir los ojos más. Es nuestro deber hagamos que ésta lista no se haga mas larga. SALVEMOS A LAS ESPECIES QUE QUEDAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario