Empieza a hacer cálculos: "en 2030 tendré 'x' años", por si quieres plantearte en ser uno de los primeros tripulantes que se embarcarán en la que será, sin ningún género de dudas, la aventura de su vida. Y es que en el reciente congreso Long Now Foundation auspiciado por la NASA, uno de sus directivos, Peter Worden ha comenzado a desgranar uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando la agencia, y que ha sido bautizado como Hundred Years Starship Initiative. E proyecto tiene como objetivo el envío de las primeras naves tripuladas al Planeta Rojo en el año 2030.
De hecho, el plan es aún mucho más ambicioso, puesto que contempla "aterrizar en otros mundos". Según parece, el reto de llegar a Marte no parece excesivamente complejo en este momento, sino que los problemas surgen con el viaje de retorno. Por este motivo se planteará que los primeros pioneros viajen hasta ahí con las alforjas y poco más, y vayan estableciendo una base permanente mientras siguen recibiendo suministros desde la tierra.
Nosotros pensamos que tiene que haber gente que piense a lo grande y no sólo por ejemplo mejorar el programa de una lavadora. Con esto queremos decir que al propornerse grandes objetivos, se obtendrán grandes resultados.
La tecnología está creciendo espectacularmente, si sigue creciendo como hasta ahora en un futuro podremos llegar a otros planetas donde puede haber vida al igual que en la tierra. Así en un futuro aunque la tierra haya sido destruida podrá seguir habiendo vida en otros planetas.
No es una perspectiva halagüeña, pero es una buena reflexión.
ResponderEliminar