Microsoft presentó el lunes 10 de Octubre en sociedad su nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone con la esperanza de ganar posiciones en un mercado donde ocupa las últimas plazas (5%).
Hace unos meses lanzó su propio teléfono móvil, Kin, pensado para el público joven, y fue retirado del mercado a los tres meses.
Los primeros lanzamientos de teléfonos equipados con Windows Phone se esperan para finales de año en Estados Unidos de la mano de la operadora ATT. Empresas como Samsung, LG y HTC están preparando modelos con este equipamiento. Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de su modelo Omnia 7 para finales de año en varios países, entre ellos España.
Microsoft quiere aprovechar su dominio en los programas de ofimática para integrar los programas básicos (Excel, Power Point..) en su sistema operativo móvil que se basa en la nube de Internet (los archivos se depositan en la Red y de esta manera siempre están accesibles desde cualquier lugar y las actualizaciones de los programas son automáticas). La idea de Microsoft es relacionar al máximo la telefonía móvil con su propio entorno, desde la plataforma de juegos de Xbox a su comunidad Windows Life.
Para el desarrollo de aplicaciones ofrecerá un repertorio de herramientas propias. En el caso de las más sencillas habrá plantillas ya elaboradas para Silverlight. En esta primera edición no soportarán Flash. Las aplicaciones que funcionaban con Windows Mobile no serán compatibles con el nuevo sistema operativo.
Microsoft en un intento desesperado en subir en la venta del mercado de la telefonía móvil va a lanzar un sistema operativo para Windows Phone. Aunque las previsiones no son muy buenas.
Microsoft cada día va perdiendo importancia y no saben como remediarlo.
Vuestra aportación es demasiado breve.
ResponderEliminar