Estas estructuras, localmente han sido llamadas “Cascadas de Sal”, ya que están compuestas por aguas sobresaturadas de carbonatos de calcio que emergen de pequeñas grietas o de fisuras que se han originado en los suelos calizos.

Tienen el aspecto de caídas de agua, aunque de brillante coloración blanquecina; al acercarnos a comprobar su textura, de inmediato apreciamos que es roca sólida, muy parecida a una piedra pintada con cal.
La vegetación que rodea a la enorme “Cascada de Sal” está compuesta por diferentes especies de encinos, además de variadas cactáceas como tetechos. Son tierras que ocupan una sierra poco elevada, pero que presenta una evidente aridez, donde se dieron las condiciones propicias para que surgiera esta maravilla natural, que es un mosaico más dentro del amplio espectro de atractivos de este estado pujante, lleno de tradiciones, de magia y de una conformación natural única y de exuberante belleza.
Es también un lugar de interés arqueológico puesto que posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2,500 años.
Con esta noticia queremos hacer ver que hay maravillas en nuestro planeta que todabía no conocemos y que son o serían interesantes de conocer. Así que animamos a que se indague un poco por diversas fuentes de información para conocer sitios o rincones desconocidos para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario